Torneo Magic Modern

DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE: TORNEO MAGIC


Formato: Modern

Horarios:
10:15 - 10:30 - Recepción de jugadores y sorteo de encuentros.
10:30 - Inicio del torneo

Lugar: Casa de la Cultura José Saramago

Precio:
7€ pre inscripción (pago en La Mazmorra de Albacete)
9 € el día del torneo (domingo 19 novimbre)

Plazas: +32

Premios: 
De 8 a 16 jugadores (Top 4):
1º 4 x
Death's Shadow

+16 jugadores:
1º 4 x Death's Shadow
2º 4 x Street Wraith

2 sobre Ixalan por jugador al top +32 jugadores 1 caja de sobre de Ixalan extra de premios

Para inscribirse manda un email a: albatoyferia@gmail.com o físicamente en La Mazmorra de Albacete.

Organiza: La Mazmorra. Tienda especializada en juegos de mesa, cartas y estrategia de Albacete.



SOBRE EL JUEGO

EL ORIGEN

Lo cierto es que este juego estuvo a punto de no existir. En 1991, Wizards of the Coast se dedicaba a publicar juegos de rol y suplementos y su centro de operaciones era el sótano de Peter Adkinson. Adkison era propietario y presidente de Wizards cuando le abordó Richard Garfield, un estudiante de doctorado de Combinatoria. Garfield estaba interesado en que Wizards publicase “RoboRally“, un juego de mesa que había diseñado.

A Adkinson le gustó la idea (y, de hecho, acabó publicándolo en Wizards) pero, en aquel momento, no pensaba que Wizards contase con los recursos ni los conocimientos técnicos para sacar un juego de mesa. No obstante, le pidió a Garfield que idease un juego sencillo que pudiese jugarse en unos minutos y que fuese lo suficientemente portátil para que la gente pudiera disfrutarlo “mientras hacía cola en las convenciones“.

Garfield se fue a trabajar en ello y acabó presentándole la primera versión del juego que actualmente conocemos como Magic.


LOS PRIMEROS TIEMPOS

Adkison supo ver que el juego tenía posibilidades y le pidió a Garfield que se pusiese en serio con ello. Garfield aún estaba sacándose el doctorado en la Universidad de Pennsylvania, así que fue aprovechando los ratos libres para, con ayuda de un grupo de jugadores voluntarios, desarrollar el juego.

Magic debutó en 1993 en la Origins Game Fair de Dallas, Texas. Fue un éxito inmediato: el público arrasó con las cartas que se suponía que iban a ser las existencias de todo un año, y hubo que encargar una reimpresión de inmediato.

A medida que la popularidad del juego se ha ido extendiendo, Wizards ha seguido evolucionando para satisfacer las necesidades de los jugadores.

Skaff Elias desarrolló un robusto sistema de torneos conocido como DCI. Establecía las bases para la celebración de torneos y mantenía un seguimiento de las estadísticas de los jugadores. Fue uno de los primeros sistemas de ese tipo en la industria de los juegos de hobby.

LA ERA DIGITAL

Aunque Magic ya había hecho aparición en ordenadores anteriormente con unos cuantos videojuegos sencillos, en 2002 entró realmente en la era digital con el lanzamiento de Magic Online .

Con Duels of the Planeswalkers, Magic saltó incluso a consolas de juego como Xbox. A diferencia de lo que ocurre en Magic Online, los jugadores de Duels pueden enfrentarse a oponentes de inteligencia artificial para, de ese modo, perfeccionar sus dotes de juego antes de usar las cartas físicas.

La era digital ha acelerado el desarrollo de Magic más que ninguna otra cosa. Los jugadores comenzaron a hablar de estrategia y a publicar listas de mazos, mientras los coleccionistas perseguían cartas raras en la red. Como resultado, los jugadores fueron mejorando a la par que el juego. Todo un proceso retroalimentado.


PRESENTE Y FUTURO 

Hoy, Magic es más grande que nunca. Más de 12 millones de fans en todo el mundo comparten su pasión por coleccionar cartas, construir mazos y reunirse para jugar a Magic. Ese es el auténtico espíritu de Magic: unir a la gente con un espíritu de amistad, competición y diversión.

En cuanto al futuro, Magic es un juego que, constantemente, va sumando nuevas cartas, nuevas estrategias y nuevos desafíos. ¿Qué nos depararán los próximos veinte años? Echa un ojo a Duels of the Planeswalkers como primer paso para adentrarte en el juego y convertirte en parte del legado.


Fuente sobre el juego: http://magic.wizards.com/es

0 comentarios:

Publicar un comentario