Torneo Blood Bowl: I ALBA BOWL

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE: I ALBA BOWL 

Podéis apuntaros en el foro del Blood Bowl o mandando un email a tekubitoy@gmail.com


El torneo será de 3 rondas y se realizará el sábado 13 de noviembre del 2021 en el Palacio Ferial del IFAB de Albacete. AlbaToy, feria del Coleccionismo, Juego y Ocio, se realizará el 13 y 14 de noviembre y está organizada por la Asociación Cultural Tekubi Toy. Habrá numerosas actividades, exposición del mundo del juguete de varias épocas, torneos, talleres, exhibiciones, cuentacuentos, personajes, autores y mucho más. Perfecta para disfrutar y recordar el mundo retro. Más información en http://www.albatoy.es


Inscripción: 40 plazas

La inscripción al torneo cuesta: 12 € (incluida la entrada del sábado a la feria AlbaToy)

Todos los participantes recibirán una pareja de dados de 6 con el logo del evento. En breve pondré la foto. 

Forma de pago transferencia/ingreso en cuenta bancaria:

TITULAR: Asociación Cultural Tekubi Toy
ENTIDAD: Openbank
Nº CUENTA: ES70 0073 0100 5105 0558 0321
CONCEPTO: (NICK/NOMBRE DE APUNTADO)

Por favor, al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito para que os podamos identificar fácilmente, cualquier duda podéis enviar un email a tekubitoy@gmail.com
Lo ideal sería un ingreso por persona, de no ser así por favor hacedme saber a quién corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo.

Obligatorio antes del día del Torneo:

- Enviar hoja de equipo a: tekubitoy@gmail.com

Cosas que hay que traer el día del Torneo:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.
- Papel y bolígrafo.
- Superglue por si acaso.
- Campo propio para evitar posibles problemas.


Formato:

El torneo se jugará el sábado, cada jugador participará en tres partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.

La primera ronda será sorteada el viernes antes del torneo (dependiendo que todo el mundo haya enviado roster y demás), de tal forma que el sábado solo tendrás que buscar tu número de mesa y sentarte a jugar sin esperas.

En el caso de apuntarse la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización.

El horario será el siguiente:

Sábado 13 de noviembre 2021

10:00 Confirmación de asistencia
10:15 Primera ronda
12:30 Segunda ronda
14:45 Comida
16:15 Tercera ronda
18:30 Entrega de premios

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.

El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por 2-0.

La Final:

Al ser un torneo de tres partidos, no habrá final.


Premios:

• Campeón del torneo
• Subcampeón del torneo
• Más touchdowns
• Más bajas
• Mejor defensa
• Navaja de madera al ganador del último partido en la última mesa
• Mejor equipo de cada raza
• Mejor equipo pintado con temática de los 80*
• Sorteos entre los no premiados

*Se valorarán los equipos pintados con temática de los 80 y equipos de los años 80 (si tenéis alguna duda preguntármela) y de cualquier otra miniatura sola, ya sea jugador o staff técnico con dicha temática. En el caso de que nadie llevara ni una miniatura así se sorteará dicho premio entre los participantes no premiados del torneo.

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área. A estos efectos, los premios al mejor de cada raza no se tienen en cuenta, sino que son premios aparte.


Las Reglas del Torneo:

Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante, con la modificación de que no se podrán usar las Cartas Especiales, ni se permite ningún tipo de mago en el torneo. Es por esto que los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle no podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival.

Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras, pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.

Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.

Los equipos deberían estar escritos en el Excel. Se entregará una copia validada por la organización para propia referencia.
Link al excel de Dreams: viewtopic.php?f=5&t=18221


Creación del equipo:

- Todos los equipos recibirán dinero en función de su tier para crear el equipo y adquirir incentivos. Los equipos de tier 1 dispondrán de 1.100.000 monedas para la creación del equipo, y el resto de tiers dispondrán de 1.150.000 monedas
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella
- En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella (que va a ser bastante frecuente), ambos podrán utilizarlo.
- Cada equipo podrá adquirir un máximo de un Jugador Estrella (tier 1 y 2) o dos Jugadores Estrella (tier 3 y 4)
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.

Dinero adicional.-

Cada equipo recibirá, en función de su tier, una cantidad de dinero extra que podrá invertir en adquirir habilidades. Este dinero no puede combinarse con la cantidad inicial que se entrega para confeccionar el equipo. Es decir, me hago el equipo con el dinero inicial, me sobran 10k y NO se lo puedo sumar a lo que me dan ahora para pillar más cosas.

- El coste de las habilidades será:

- 20k para habilidad primaria
- 30k para habilidad secundaria
- Un solo jugador del equipo puede acumular dos habilidades, y ambas costarán 30k tanto si es primaria como secundaria
- Para tiers 1 y 2, un solo jugador del equipo podrá llevar una habilidad secundaria
- Para tiers 3 y 4, dos jugadores del equipo podrán llevar una habilidad secundaria
- Los Jugadores Estrella no pueden comprar nuevas habilidades.


Tier 1 - Reciben 100.000 de dinero adicional.- Amazonas, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Humanos, Nórdicos, Elfos Silvanos, No Muertos, Orcos, Skaven.
Tier 2 - Reciben 120.000 de dinero adicional.- Altos Elfos, Caos, Elfos Pro, Nigromantes, Alianza Viejo Mundo, Orcos Negros, Nobles Imperiales, Inframundo, Enanos del Caos.
Tier 3 - Reciben 140.000 de dinero adicional.- Pacto del Caos, Khorne, Nurgle, Khemri, Vampiros, Slann.
Tier 4 - Reciben 180.000 de dinero adicional.- Goblins, Halflings, Snotlings, Ogros, Inframundo sin skavens y Hombres Lagarto sin saurios.

- El coste de las habilidades será:

- 20k para habilidad primaria
- 30k para habilidad secundaria
- Un solo jugador del equipo puede acumular dos habilidades, y ambas costarán 30k tanto si son primarias como secundarias
- Para tiers 1 y 2, un solo jugador del equipo podrá llevar una habilidad secundaria
- Para tiers 3 y 4, dos jugadores del equipo podrán llevar una habilidad secundaria
- Los Jugadores Estrella no pueden comprar nuevas habilidades.

- Incentivos permitidos:

Los equipos de determinadas razas recibirán gratuitamente los siguientes incentivos:

- Goblins - soborno gratis
- Ogros, vampiros, halflings, inframundo sin skavens, y lagartos sin saurios - chica bloodweiser gratis.
- Snotlings - Reciben el incentivo "Riotous Rookies" gratis. Para aquellos que no conozcan la regla, supone que al inicio del partido el entrenador snotling recibe 2d3+1 snotlings básicos que se añaden a su roster de forma gratuita. Tienen la regla "Solitario", y pueden hacer que el roster de snotlings supere los 16 jugadores.

Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos:

- 0-2 Chicas bloodweiser a 50k cada una (si ya os damos una gratis, podéis adquirir solamente una)
- 0-3 sobornos a 100k cada uno, los goblins y los snotlings pueden adquirirlos a 50k (los goblins reciben un soborno gratis y pueden adquirir otros dos, para un total de tres). El resto de equipos que por cualquier regla pudiesen comprar sobornos a 50K, deben considerar que valen 100k. Es decir, el descuento en sobornos no se aplicará a orcos negros, inframundo y equipos de ogros, ni a ninguna otra raza. Solamente a goblins y snotlings.
- 0-1 Chef halfling por 300k (equipos halfling pueden adquirirlo por 100k)
- 0-1 Gigante, tal como viene recogido en el Death Zone.
- 0-1 o 0-2 Jugadores Estrella, dependiendo del tier.

Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos.


Puntos de Torneo:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, 2x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos


Heridas:

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.


Arbitraje:

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de esta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.

¡Os esperamos en AlbaToy!

0 comentarios:

Publicar un comentario