ORGANIZADORES

¿Estáis preparados para jugar?

Somos la asociación cultural Tekubi Toy de Albacete, nos dedicamos a la difusión y a la realización de actividades relacionadas con juegos, juguetes, su recuperación, restauración y coleccionismo. Para que todos estos juegos tradicionales no caigan en el olvido y las futuras generaciones puedan disfrutar y conocer como jugaban nuestros padres y abuelos, estableciendo relaciones intergeneracionales y compartiendo momentos inolvidables.

Entre la ayuda de todos los socios reciclamos juguetes, arreglamos los que nos llegan para que puedan seguir usándose y hacemos talleres, actividades, para promover el reciclado de juguetes, su restauración, su coleccionismo, además también fabricamos nuevos con materiales reciclados, cotidianos…todo lo que se pueda utilizar, ¡la imaginación no tiene límite!

Difundimos la cultura general del mundo del juguete, videojuegos y juegos en general, también el mundo del papel, cuentos, cromos, cartas de olor, cartas, comics, etc, dirigido a todas las edades desde los más pequeños hasta los más experimentados. ¡Todos llevamos un niño dentro!

Otro de nuestros motivos importantes es que los niños de hoy en día conozcan otras formas de divertirse jugando y alejándose de las nuevas tecnologías que lamentablemente están causando muchas adicciones en los más pequeños de la casa.

Por ello decidimos hacer en 2015 la Primera Feria del Coleccionismo Juguete y Papel: Alba Toy y debido a su gran éxito realizaremos una Segunda Edición 2016.

Hay que destacar, que estamos encantados de colaborar en otras ferias o eventos de Albacete, hemos participado en las ediciones de Albanime y Retroalba haciendo talleres y exposiciones.

Por último, si os preguntáis que significa Tekubi Toy, "tekubi" viene del japonés y significa “muñeca” y la palabra “toy” significa “juguete” en inglés, aunque seguramente esta última ya la sabíais.

Contacta con nosotros para colaborar, consultas o propuestas a través del email tekubitoy@gmail.com o del formulario de contacto.

¡Gracias por visitarnos!