Torneo Tetris de Arcade

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE: TORNEO TETRIS DE ARCADE



¿Os acordáis de este adictivo juego de hacer lineas? Pues os presentamos el torneo de Tetris de Arcade para que recordéis esos viejos momentos delante de la pantalla.

Horarios: 
El torneo se celebrará de forma ininterrumpida desde la apertura de puertas del evento anteriormente citado hasta las 19.00 horas cuando se celebrará la final del mismo.
Plataforma: 
El torneo se jugará únicamente en los soportes habilitados por la asociación RetroAlba, siendo recomendados la plataforma Raspberry Pi3 con extensión RGBPi, televisor CRT, Joystick Arcade doble de 4 direcciones con 7 botones (3 efectivos) por jugador.
El torneo se realizará sobre la versión Tetris de Atari JAMMA (arcade) con Atari 8-bit custom PCB emulado sobre Mame32 o compatible.
Estas recomendaciones pueden variar dependiendo de la disponibilidad de las plataformas antes citadas y bajo el criterio de los responsables de la Asociación RetroAlba estableciéndose de forma única al inicio del torneo y manteniéndose hasta el final del mismo para todos los participantes.
Modo de juego: 
Fase clasificatoria
La fase clasificatoria se realizará durante todo horario anteriormente citado. En cualquier caso finalizará obligatoriamente a las 19:00.
Cada participante debe inscribirse y comunicar a los responsables de la organización del torneo el inicio de su turno.
Se permiten 3 intentos registrados por cada jugador inscrito.
Cada persona ocupa una inscripción. No se permite la delegación en ningún caso.
Se registrará la puntuación de cada jugador al final cada partida.
Todas las partidas de la fase clasificatoria comenzarán en nivel intermedio permitiéndose la visualización de la siguiente pieza.
Dada la naturaleza del juego cada participante puede acceder a su partida clasificatoria en cualquier de los dos puertos de mandos habilitados para el torneo siendo indistinto para la clasificación y pudiendo realizarse de forma simultanea. En otras palabras, mientras un jugador realiza su partida clasificatoria cualquier otro puede entrar a jugar a la vez.
Todos los participantes tendrán derecho a inscribir su nombre el el Hall of Fame o tabla clasificatoria del Juego a partir del 16r clasificado
Se debe respetar en todo caso a los participantes y los responsables del torneo se encargarán en todo momento de promover el juego límpio. De esta forma no se permitirán distracciones de ningún tipo entre jugadores que estén realizando una partida clasificatoria. Cualquier acción será amonestada y el jugador responsable eliminado del torneo inmediatamente.

Fase final
Los dos jugadores que hayan alcanzado mayor puntuación durante la Fase Clasificatoria podrán participar en la Fase Final.
Los dos jugadores serán seleccionados por la máxima puntuación obtenida en la Fase de Clasificación y serán anunciados previo comienzo a la Fase final por los organizadores del torneo.
En caso de que uno de los finalistas no se presente al llamamiento anterior su puesto será reemplazado por el siguiente jugador en la tabla por orden de puntuación y en caso de no aparecer tal participante sustituto se declarará vencedor al jugador con mayor puntuación presentado al llamamiento de la Fase final. En caso de no presentarse ningún jugador el premio se considerará desierto por desistimiento.
En caso de empate entre las puntuaciones de los jugadores clasificados para la final que obtengan mayores puntuaciones se permitirá una partida Clasificatoria extra para cada jugador que comience en nivel difícil viendo la siguiente pieza. En caso de nuevo empate en la puntuación el jugador que haya alcanzado el nivel más alto o dentro del mismo el que más tiempo haya jugado su partida será declarado vencedor y tendrá derecho a jugar la Fase final.

Normas de la Fase final
Idéntica versión del juego que en la Fase Clasificatoria y condiciones de plataforma.
Estas condiciones pueden variar tal y como se especifica en el punto Plataforma de juego en caso de encontrase dañado algún componente y será consensuado entre la organización del torneo y los finalistas en su caso.
Se realizará una única partida entre ambos jugadores con las mismas condiciones de respeto y juego limpio. Se permitirá al público animar a los participantes de una forma moderada siempre y cuando los participantes lo admitan a su vez.
Antes de comenzar la partida se decidirá el puesto de juego (izquierdo o derecho) por consenso entre los jugadores o por sorteo mediante una moneda lanzada al aire.
La partida comenzará en nivel intermedio viendo la siguiente pieza.
El jugador que alcance una mayor puntuación será el ganador del torneo.
En caso de empate en la puntuación el jugador que haya alcanzado el nivel más alto o dentro del mismo el que más tiempo haya jugado su partida será declarado vencedor.
En caso de empate en todos los casos anteriores se repetirá la partida final en las mismas condiciones anteriores pero comenzando en nivel difícil viendo la siguiente pieza.
Inscripción: 
La inscripción se realizará en el área dedicada a la asociación RetroAlba durante el horario del torneo anteriormente citado.
No se podrá delegar la inscripción ni la participación en el torneo.
Plazas: 
Dada la naturaleza continua del evento el límite de participantes lo fijará el horario del evento siendo el último turno permitido el previo al horario de la final del torneo. En otras palabras, el último participante admitido será el que preceda al horario de la final, siendo finalizada su participación forzosamente a las 19:00 para dar lugar a la final.
En ningún caso podrá extenderse esta norma para evitar aglomeraciones y respetar los horarios establecidos por la organización.
Premios: 
Se entregará al ganador del Torneo una magnifica camiseta de Retroalba.
Organiza: retr0alba

Notas: 
Los organizadores y responsables del torneo se guardan la posibilidad de modificar alguna o todas las reglas anteriores debido a imprevistos siendo en todo caso comunicadas a los participantes del mismo previamente a su inscripción.
Lugar: Casa de la Cultura José Saramago

Así que ya sabéis, no os perdáis el torneo. ¡Os esperamos en AlbaToy!

No hay texto alternativo automático disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario